Convocan a paro escolar en Acolman

Hoy Estado de México, junio 06, 2017

Alumnos de nivel bachillerato del CBT #2 Octavio Paz, localizado en el municipio mexiquenses de Acolman, convocaron un “paro institucional” ; a realizarse este miércoles 7 de junio en punto de las seis de la mañana .

La protesta estudiantil tiene como objetivo la destitución de la directora de su plantel, Guadalupe Díaz Esquivel, a quien acusan de desvió de recursos y malos tratos.

A través de un comunicado, los estudiantes indicaron que la directora del CBT #2 ocultó 300 mil pesos cooperados por la comunidad estudiantil para la construcción de un laboratorio, el cual no se ha construido, entre otras anomalías de su administración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además indicaron su preocupación por tener una directora que ha sido expulsada “de dos instituciones por actos de corrupción e incluso que se le vincula con la supuesta muerte de una estudiante”.

En redes sociales, los estudiantes difundieron una imagen en la que solicitan a los participantes: acudir uniformados, con su credencial de estudiante y acompañados de sus padres, además de tomar fotos y videos durante el “paro” y actuar de manera “respetuosa”.

 

Comentarios

comments