Contabilizarán más de 3 mil paquetes electorales del Edoméx

Isaac Ramírez – Junio 7, 2017

Desde las 08:00 horas de este miércoles, los 45 Consejos Electorales del Estado de México se instalaron, con la intención de obtener los resultados oficiales de la elección donde se renovó la gubernatura mexiquense.

En total, son tres mil 32 paquetes electorales los que se abrirán para que sean contados nuevamente, de los 18 mil 604 que se devolvieron a los distritos electorales, porque uno se perdió en el traslado al distrito electoral, según reportó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez.

NOTAS RELACIONADAS:

Aunque los integrantes del Consejo General del IEEM habían autorizado, durante la sesión ininterrumpida, la apertura de dos mil 96 paquetes, tras la discusión, se aceptó que la cifra subiera a tres mil 32 paquetes de 30 distritos electorales, pese a que el representante de Morena, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, demandó que se abrieran 16 mil paquetes en donde supuestamente existen inconsistencias.

Del total de paquetes con recursos legales y que se recontarán en los distritos electorales, 155 corresponden al Distrito 27 Valle de Chalco, 151 al Distrito 24 de Nezahualcóyotl, 139 al Distrito 28 de Amecameca, 130 al Distrito 3 de Chimalhuacán y al Distrito 26 de Cuautitlán Izcalli.

Además, de 125 al Distrito 07 de Tenancingo, 124 al Distrito 01 de Chalco, 122 al Distrito 25 de Nezahualcóyotl, 111 al Distrito 30 de Naucalpan y 98 al Distrito 17 de Huixquilucan, por mencionar los que tienen más inconsistencias.

Zamudio Godínez descartó que los paquetes electorales se abran con base en denuncias ciudadanas que circulan a través de las redes sociales, pues la revisión se hará de aquellas que presenten denuncias jurídicas.

Comentarios

comments