Connacionales pudieron votar en el extranjero

Hoy Estado de México – Junio 5, 2017

El día de ayer fue una jornada electoral para todo el Edoméx, quienes emitieron su sufragio para elegir a su próximo Gobernador, sin embargo no sólo se pudo votar en alguna de las 18, 605 casillas que se instalaron en todo el territorio mexiquense, los comicios llegaron a países como Alemania, Estados Unidos, España y Turquía, sólo por mencionar a algunos.

Un total de 297 mexiquenses pudo efectuar su voto en los 27 países que formaron parte de esta contienda electoral. La nación que más votos registró fue el país vecino con un total de 121 sufragios,  le sigue Canadá y Reino Unido con 16 y 12 votantes, respectivamente, Alemania con 10, Francia con 9 y  Noruega con 3. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Otros países como Guatemala, Chile y Rusia, registraron 2 votantes mientras que en República de Corea, suiza y Turquía, sólo una persona emitió su voto.

Los mexicanos que radican en el extranjero pudieron participar en la contienda electoral a la gubernatura del Edoméx, gracias a la legislación mexicana que dispone que aquellos mexicanos que radiquen en otro país, podrán participar en las elecciones de su entidad federativa siempre y cuando la constitución de su Estado natal lo determine.

Comentarios

comments