Confunden con asaltantes a cinco agentes de la FGJEM

Hoy Estado de México – Junio 22, 2017

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aclaró que los cinco sujetos que fueron sometidos a un intento de linchamiento en la colonia Las Marinas, Metepec, son agentes de la Policía de Investigación y actualmente se encuentran a disposición del Ministerio Público, en donde se investiga si tienen relación con algún hecho delictivo.

El incidente se produjo la tarde de este jueves, cuando los agentes realizaban la persecución de un civil sospechoso como parte de una investigación, sin embargo, el sujeto intentó evadir a los oficiales entrando a una panadería, en cuyo interior se suscitó un forcejeo entre los agentes y el civil.

NOTA RELACIONADA:

El barullo provocó que comenzaran a acumularse vecinos de la zona, hecho que aprovechó el sospechoso para señalar que sus captores lo querían asaltar, lo que desató la ira de los testigos, quienes pidieron auxilio de la policía municipal, no obstante, a su arribo les impidieron asegurar a los agentes de la FGJEM, para evitar que los presuntos ladrones fueran liberados.

Fue necesaria la intervención de los elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, quienes luego de un diálogo con los vecinos que se reunieron en el sitio llegaron a un acuerdo para trasladar a las oficinas de la FGJEM tanto al civil como a los cinco servidores públicos.

Ante estos hechos, la fiscalía estatal inició una indagatoria para determinar si existe alguna responsabilidad por parte de los elementos de la Policía de Investigación en la comisión de algún delito.

Comentarios

comments