Compañeros despiden a Valeria con marcha en Neza

Manuel López – Junio 12, 2017

Esta mañana, compañeros y maestros de Valeria, la pequeña hallada sin vida el pasado viernes dentro de una combi de la Ruta 40, en Nezahualcóyotl, le rindieron un homenaje a su amiga en la Primaria Alfredo V. Bonfil.

Con globos blancos y una fotografía de la menor de 11 años, los estudiantes se despidieron de su compañera, tras ser asesinada y violada, presuntamente por un chófer de esta ruta 40, quien ya fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México e ingresada al penal de Neza-Bordo.

En la explanada de la escuela, los docentes pasaron lista a los alumnos del salón Sexto B, grupo al que asistía Valeria, para que sus compañeros mencionaran su nombre y recordarla en las aulas.

NOTAS RELACIONADAS:

Entre lágrimas y lamentos, el grupo de unos 40 alumnos soltaron globos blancos al cielo y exigieron a las autoridades estatales justicia para su compañera que fue sepultada ayer en el municipio de Texcoco.

Más tarde, vecinos de la familia de Valeria realizaron una marcha por la Ruta 40, que habitualmente recorren las unidades de transporte público involucrada en el crimen, para solicitar a la Secretaría de Movilidad su retiro.

El contingente partió desde la 4ta Avenida y avenida Sor Juana Inés de la Cruz, con decenas de cartulinas y velas blancas con leyendas “Justicia para Valeria” y “Cárcel para el responsable“.

Frente al Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, ubicado sobre avenida Chimalhuacán, los habitantes reiteraron su petición de retirar las combis, pues aseguraron que los conductores manejan en estado de ebriedad y drogados.

Esta mañana, la Fiscalía General Mexiquense ingresó al penal Neza-Bordo, al presunto homicida de la menor, identificado como José Octavio “N.”, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de violación.

Comentarios

comments