Clausuran el rastro de Naucalpan

Fernando Cruz – Junio 27, 2017

En las primeras horas de este martes, fue clausurado el Centro de Distribución de Cárnicos del municipio de Naucalpan, por personal de la Dirección de Protección Civil, por incumplir con las medidas de seguridad requeridas.

Empleados del rastro informaron que el  establecimiento da trabajo a más de 80 personas de manera directa, convirtiéndolo en un importante generador de empleos, por lo que les sorprendió la clausura del espacio.

 “El día de hoy en la madrugada, una gran movilización policíaca llegó al rastro de Naucalpan y encapuchados con armas largas se dispusieron a resguardar el rastro, mientras cerraban la mayor parte de las instalaciones”, relataron.

Áreas de refrigeración, vísceras y destazo, zonas de iluminación, oficinas y sanitarios fueron inhabilitados, tras colocar sellos de suspensión de actividades del gobierno municipal. Sin embargo, al acceso principal siguen arribando camionetas con toneladas de carne.

Los empleados aseguraron que seguirán trabajando de ser necesario en la calle, a pesar del cierre del establecimiento, ya que, de no seguir con sus labores diarias, la región sufriría un serio desabasto de carne.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Carlos Flores, presidente de la Unión de Introductores de Cerdos, señaló que los representantes del lugar han solicitado a las autoridades municipales, en distintas ocasiones, que les sea generado un contrato de arrendamiento para obtener los permisos correspondientes como el de uso de suelo y protección civil; sin embargo, la petición no les ha sido resuelta, a pesar de que pagan una cuota por la renta.

Por ello, exigieron la rehabilitación del rastro y el otorgamiento de un contrato de arrendamiento, por estar dentro de las normas sanitarias.

El pasado 8 de junio se autorizó en Sesión de Cabildo el uso, goce y aprovechamiento de una superficie de más de mil metros del área que actualmente pertenece al rastro municipal para una empresa comercial importadora.

A cambio, el gobierno municipal recibirá una contraprestación mensual, equivalente a 51.50 pesos por metro cuadrado.

 

Comentarios

comments