CEJUR regalará trámite de cambio de género

Hoy Estado de México – Junio 14, 2017

Con motivo de las celebraciones del Orgullo Gay,  la Consejería Jurídica y de Servicios Sociales (CEJUR) anunció que este mes el programa social ‘El Abogado en tu Casa’ ofrecerá el trámite de cambio de sexo en la Ciudad de México completamente gratuito.

Ante ello, el consejero Manuel Granados Covarrubias, explicó que los requisitos para realizar dicho trámite, el cual tendrá una vigencia del 8 al 30 de junio, es contar con la nacionalidad mexicana y ser mayor de edad, para ello se pedirán comprobantes de ambos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aunado a ello, Covarrubias destacó que también “la nueva acta de nacimiento, que contendrá el nombre con el cual deseen que se les reconozca jurídicamente a partir de concretar el trámite, también será gratuita gracias a la estrategia de El Abogado en tu Casa“, añadió que en lo que va del 2015 a la fecha se han concretado mil 923 cambios de identidad de género.

Con esta medida la capital se convirtió en la primera de toda latinoamérica en lanzar una campaña masiva para que la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) realice cambios de identidad de género sin costo.  Cabe señalar que esta iniciativa coloca a la metrópoli como referente internacional en materia de inclusión, al menos así recalcó Covarrubias.

Comentarios

comments