Castigan a mil 28 funcionarios por participar en delitos o no cumplir sus funciones

Claudia Rodríguez – Junio 20, 2017

De 2013 al 3 de marzo de 2017, han sido sancionados por la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) mil 28 elementos de las fuerzas de seguridad y de procuración de justicia mexiquenses, por su participación en diversos delitos como la extorsión.

El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, informó que, de este total, 658 pertenecían a la antes procuraduría mexiquense, 60 a la ahora Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 252 elementos a la corporación estatal y 58 a la policía municipal.

Estas sanciones van desde la destitución, la inhabilitación misma o una amonestación también. Se les da seguimiento a cada uno de los elementos, además de que pierden cualquier ingreso a otra institución de seguridad”; aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Valiente Hernández señaló que los municipios que registran la mayor cantidad de denuncias por casos de extorsión con la participación de elementos policiacos son: Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan Tlalnepantla y Tultitlán.

Al respecto, Isael Montoya Arce, titular de la IGISPEM, puntualizó que los mandos destituidos, ya no pueden regresar al servicio público de seguridad, por menor que sea el cargo.

Indicó que algunos elementos también han sido dados de baja por el incumplimiento de la función pública, problema que se registra en los centros penitenciarios.

Los principales problemas los tenemos en los centros preventivos de readaptación social, ahí hay violación a los derechos humanos, o bien, el pago de ciertos privilegios, por lo que los custodios han sido dados de baja”, agregó.

Comentarios

comments