Capturan a seis extorsionadores y homicidas de Neza y Chimalhuacán

Arturo Callejo – Junio 30, 2017

En el municipio de Nezahualcóyotl, investigadores ministeriales del Estado de México capturaron a media docena de integrantes de una banda criminal dedicada al probable delito de extorsión, cuyos principales centros de operaciones estaban en ese municipio, en Coacalco, Tultitlán y Chimalhuacán.

Los seis sujetos, entre ellos una mujer, ya encarcelados en el penal de Neza, están relacionados con cuatro hechos delictivos en los que resultaron muertas ocho personas halladas en calles de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. En cada uno de sus crímenes, los victimarios dejaban mensajes intimidatorios. 

El fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, explicó que Jorge Alberto “N” “N”, de 27 años de edad, era el líder de la organización delictiva que tenía como víctimas a los comerciantes de la Zona Oriente, de la que también formaban parte Martín “N” “N”, de 25; César Ramón “N” “N”, de 31 años; Adrián “N” “N”, de 25; Germán “N” “N”, de 31; y Delfina Dalia “N” “N”, de 24.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Su forma de operar consistía en que en la mayor parte de las extorsiones llevadas a cabo, la mujer se presentaba en los negocios dejando notas intimidatorias, mediante las cuales se exigía a los comerciantes atender las instrucciones correspondientes para el pago de una cantidad en efectivo; para ello, deberían esperar una llamada o comunicarse a un número telefónico. El resto de los integrantes de este grupo delictivo se encargaban de intimidar a las víctimas, incluso, llegaron a disparar en contra de algunos locales comerciales, también dejaban cartulinas con mensajes intimidatorios y realizaban llamadas telefónicas exigiendo el pago de diversas cantidades para no hacer daño a las familias de la víctimas o quemar los negocios correspondientes”, explicó el fiscal.

Ya en prisión, a los seis sujetos, se les cumplimentó una orden de aprehensión por el probable delito de homicidio.

 

Comentarios

comments