Caen dos por robo a cuentahabiente en Neza

Hoy Estado de México – Junio 22, 2017

Tras una persecución, policías de Nezahualcóyotl lograron detener a dos sujetos que presuntamente minutos antes habían despojado a punta de pistola de 11 mil 300 pesos a dos ciudadanos que acababan de retirar el dinero de un cajero automático en la colonia Bosques de Aragón.

El director general de Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Amador Amador, detalló que luego del atraco, las víctimas solicitaron solicitaron el apoyo de agentes adscritos al Agrupamiento “Titanes”, quienes se encontraban realizando labores de vigilancia en la zona, y les indicaron un auto Tsuru en movimiento, en donde supuestamente se trasladaban los presuntos ladrones, por lo que los uniformados comenzaron la persecución de dicho vehículo.

Agregó que gracias a la coordinación con otras unidades policiacas y a la intervención de agentes del Agrupamiento “Sierras” a bordo de motopatrullas, se pudo cerrar el paso al vehículo Tsuru en el cruce de la calle Bosques de España y Bosques de los Continentes, en donde descendieron los presuntos delincuentes del auto para intentar huir a pie, sin embargo, fueron asegurados en el lugar por los oficiales.

Los detenidos, identificados como Emilio Alejandro “N” “N” y Juan Manuel “N” “N”, fueron hallados en posesión de la cantidad de dinero en efectivo que reportaron las víctimas, además de un revolver calibre 32 mm con cinco cartuchos útiles. Ante ello, ambos sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza Palacio, en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a cuentahabiente con violencia y se determinará su situación jurídica.

La parte afectada felicitó a los oficiales de la policía municipal por su eficiencia y afirmó que procederá hasta las últimas consecuencias, pues aseguró que la denuncia es la mejor herramienta que tienen los ciudadanos para retirar de las calles a quienes cometen algún delito.

 

Comentarios

comments