Cae el exgobernador Roberto Borge en Panamá

Hoy Estado de México – Junio 5, 2017 

Gracias a un operativo entre la Interpol y la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

La captura del priísta se dio luego de la investigación de varios de sus colaboradores, quienes le compraban boletos de avión y fungían como intermediarios para sus traslados en taxis privados y hospedaje en hoteles de lujo.

De acuerdo con las indagaciones, Borge se hospedaba desde el pasado 25 de mayo en la Torre Trump de la ciudad de Panamá, aunque pretendía viajar a París, Francia, con la intención de llegar a Madrid, España.

Cabe destacar que el exgobernador está señalado como presunto responsable del delito de lavado de dinero, razón por la cual un juez del Estado de México giró una orden de aprehensión en su contra.

Tras la detención de Roberto Borges, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales en Panamá, solicitará su formal detención con fines de extradición.

Hasta el momento, al exmandatario se le han asegurado 25 inmuebles como medida precautoria, mismos que costaban 5 mil millones de pesos pero fueron vendidos por debajo del 6 por ciento de su valor.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments