Buscará PAN anular la elección en Edoméx

Hoy Estado de México – Junio 11, 2017

Tras varios días de analizarlo, el Partido Acción Nacional resolvió impugnar la elección del 4 de junio en el Estado de México, a fin de buscar su anulación.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció que presentará un juicio de inconformidad contra el resultado, alegando múltiples irregularidades desde las campañas electorales hasta el día de votación.

Tan solo en las campañas de los candidatos, el partido blanquiazul presentó más de 20 denuncias penales por supuesta compra de votos, intervención indebida de los gobiernos estatal y federal, la utilización de recursos públicos para beneficiar a Alfredo del Mazo, y el desvío de recursos para la campaña de Delfina Gómez.

Asimismo, registraron más de 4 mil sustituciones ilegales de funcionarios de casilla, en tanto que el acto más grave fue el ataque mediático contra su candidata, Josefina Vázquez Mota y su familia, apoyándose de las instituciones del Estado mexicano para dañar su reputación.

De acuerdo con el PAN, la jornada electoral del pasado domingo fue una “elección de Estado”, por lo que a través de dicha impugnación buscarán demostrar la nulidad de los comicios.

Comentarios

comments