Busca Sondón renovación del PAN Edoméx, “sin perdonar a los traidores”

Hoy Estado de México – Junio 19, 2017

Tras reconocer la urgencia de realizar una sincera reflexión sobre lo que faltó hacer en la campaña panista por la gubernatura del Estado de México y sobre aquello que puede mejorarse, el presidente estatal de Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón Saavedra, llamó a su militancia a apoyar la renovación que requiere el partido e ignorar a “aquellos panistas que creyeron que apoyar esta campaña era solamente pararse en los templetes y sonreír y que ahora llaman a reconstruir al PAN destruyéndolo primero”.

En conferencia de presa en el Comité Directivo Estatal del PAN, frente a diversos liderazgos panistas de la entidad, pero con la ausencia del alcalde de HuixquilucanEnrique Vargas del Villar, Sondón Saavedra anunció que recorrerá el estado en busca de todos los panistas que apoyen dicha renovación, “sin perdonar a los traidores pero sí reconciliándonos con quienes no hemos coincidido por otras circunstancias”.

NOTA RELACIONADA:

De cara a las elecciones del 2018, remarcó que sólo juntos los panistas podrán refrendar los municipios que hoy gobiernan y recuperar los que ya han gobernado y que perdieron en años anteriores, así como conquistar nuevas demarcaciones y crecer en la cantidad de legisladores albiazules en el congreso estatal .

Para cumplir estos objetivos el presidente estatal solicitó a los panistas que todos refrenden su militancia en las semanas venideras, que lo acompañen en la gira que realizará por todo el estado en próximas semanas y por ultimo pidió el apoyo de la militancia para identificar a los mejores candidatos, hombres y mujeres que ganarán en julio del próximo año “para con esto concretar el PAN que todos queremos”.

El presidente estatal del PAN reconoció y agradeció el trabajo de toda la militancia en la pasada campaña por la gubernatura y recalcó que compitieron en una contienda electoral con marcadas desigualdades en su contra y donde se reprodujo, aseveró, un grave retroceso democrático no solo para el nuestro estado sino para todo México.

“Me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado, recuerden este momento en su memoria para siempre, pues todo lo que aquí ha pasado y los que lo hemos vivido nos hará saborear mejor las victorias del futuro. Y como dice Don Víctor Guerrero ‘sólo es facultad de las águilas ver la luz del sol sin cerrar los ojos’. Nosotros somos esas águilas y los buitres carroñeros no han podido, ni podrán nunca distraernos ni desesperanzarnos”, concluyó.

El líder local afirmó que cada panista es responsables del resultado de las pasadas elecciones, por lo que los llamó a todos a realizar una sincera reflexión sobre lo que faltó hacer y sobre aquello que puede mejorarse. Asimismo, pidió perdón a quienes se sintieron defraudados por los resultados obtenidos y les aseguro que ningún error cometido se hizo con el dolo de afectar a Acción Nacional.

Destacó que la campaña del PAN en la entidad se desarrolló en un ambiente de unidad, con la participación de todos los liderazgos del estado sin excepción, lo que les permitió lograr el más alto porcentaje de casillas cubiertas en la historia del partido en el Estado de México.

No obstante, reconoció que a pesar de todo ganó el fraude de los que usaron a las instituciones para atacar a la candidata albiazul, ganó el derroche de miles de millones de pesos de los mexicanos, añadió, utilizados para cooptar electores e instituciones y “ganó el PRI corrupto de siempre con las nuevas trampas de esta época”. Por todo ello, agregó, interpuso once denuncias ante la FEPADE y solicitó a nombre del partido la nulidad de esta elección.

 

Comentarios

comments