Beneficia Ecatepec a 230 hogares con cuartos nuevos

Hoy Estado de México – Junio 20, 2017

Gracias a los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno, la actual administración municipal de Ecatepec ha beneficiado a 230 familias en lo que va del año con la construcción de un Cuarto Dormitorio, bajo el programa del mismo nombre, con lo que ayuda a garantizar la seguridada física y patrimonial de los ecatepequenses, destacó el alcalde de esta demarcación, Indalecio Ríos Velázquez.

El primer edil detalló que las habitaciones que se edifican en los predios de los beneficiarios tienen 16 metros cuadrados de construcción y cuentan con muros y techo de concreto, impermeabilizante, aplanado, pintura por dentro y por fuera, herrería así como los servicios de luz, agua y drenaje.

“Es un programa implementado por la Secretaría de Desarrollo Social que va a ayudar a los habitantes de Ecatepec, a las zonas con algún rezago urbano que estamos atendiendo a través de los programas coordinados con el gobierno federal y del estado”, agregó.

Ríos Velázquez apuntó que este programa principalmente atiende a habitantes de colonias con algún índices de pobreza como San pedro Xalostoc, El Salado, El Ostor, San Andrés de la Cañada, Jardines de Morelos y Laguna de Chiconautla, entre otras, para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

“Mi casa fue una herencia que dejaron mis abuelos, son las paredes que me vieron nacer junto con mis hermanos, aquí vienen a visitarme mis sobrinos y otros familiares, son muchos recuerdos que no quiero dejar, por eso no me quiero ir, pero el techo ya está muy feo. Ahora que construyeron este cuarto lo ocuparé como mi habitación, es amplio y más seguro”, comentó Rufina Garibay, una beneficiaria que vive en una deteriorada casa que construyeron sus abuelos en 1910 en San Pedro Xalostoc.

Los ciudadanos de Ecatepec interesados en recibir los beneficios de Cuarto Dormitorio pueden comunicarse al 5787 0550 de la Dirección de Desarrollo Social o acudir a las oficinas de esa dependencia ubicadas en San Cristóbal Centro.

Comentarios

comments