Bebé salva a sus padres de mortal deslave en China

Hoy Estado de México – Junio 25, 2017

Un bebé salvó a sus padres del mortal deslave ocurrido al suroeste de China, en el cual fallecieron al menos 15 personas, en tanto otras 118 permanecen desaparecidas.

El gobierno de Sichuan informó que el alud de rocas y tierras vino de una montaña y destruyó 62 casa y un hotel, por lo que fueron desplegados tres mil socorristas y perros de rescate para hallar sobrevivientes.

De entre el desastre natural fue rescatada a salvo una pareja con su bebito, asegurando los padres que si no hubiera sido por el llanto del menor, no se habrían salvado.

Qiao Dashuai, de 26 años, detalló que se levantó para ver a su hijo y que tras cambiarle el pañal, él y su mujer escucharon un fuerte estruendo. Instantes después corrieron a la puerta y la vieron atascada por lodo y piedras, en tanto que su casa fue arrastrada por una corriente.

Por fortuna, lograron mantenerse a salvo hasta encontrar a personal médico que los llevara a un hospital, aunque muchos de sus vecinos no corrieron con la misma suerte, pues no han sido localizados.

Primeros reportes adjudican el deslave a las lluvias, y debido a sus daños, es catalogado por las autoridades como la tragedia más fuerte desde el terremoto de Wenchuan, ocurrido en 2008.

Con información de AP.

Comentarios

comments