Aventaja Alfredo del Mazo por 174 mil votos en conteo de los paquetes electorales

Arturo Callejo – Junio 8, 2017

En la recta final del cómputo de las 18 mil 605 casillas distribuidas en 45 Distritos Electorales, Alfredo del Mazo Maza, quien fuera candidato a la gubernatura del Estado de México por la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional-Verde Ecologista de México-Nueva Alianza-Encuentro Social, adelantaba hasta 174 mil votos, con relación a su contrincante política, Delfina Gómez Álvarez.

Esto significa que, cuando la mañana de este jueves faltaban solo 386 casillas por capturar, lo que representaba 98 por ciento del avance del cómputo, tres puntos porcentuales marcaban la diferencia entre Del Mazo y Gómez Álvarez, por lo que prácticamente el triunfo estaba en manos del priísta.

Por la mañana, el Instituto Electoral del Estado de México daba cuenta que, entre el miércoles y jueves se habían computado 39 de 45 distritos y quedaba por computar el nueve de Tejupilco, donde restaban 19 paquetes por contar, el 26 de Cuautitlán Izcalli, donde quedaban 162 paquetes por contabilizar y el 27 de Valle de Chalco Solidaridad, al que le quedaban solo dos paquetes por computar.

A estos se sumaba el 32 de Naucalpan, con siete paquetes, el 35 de Metepec, donde restaban por computar 30 paquetes y el Distrito 36 de Zinacantepec, donde faltaban 33 paquetes por contar.

Finalmente, los votos nulos alcanzaban 172 mil 47 votos, lo que representa el 2.89 por ciento del universo del electorado.

Comentarios

comments