Autoridades italianas capacitarán a policías

Claudia Rodríguez – Junio 19, 2017

Con la finalidad de erradicar los problemas de drogadicción en el Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con autoridades de seguridad italianas, impartirá el curso denominado “Análisis y prospectiva internacional de combate a las drogas”, con el que se reforzarán los conocimientos de los elementos policiacos mexiquenses.

Esto implica un reto mayúsculo en el actuar de los tres ámbitos del gobierno, lo que nos obligan a hacer un frente coordinado de combate a este ilícito que trasciende, sin duda, todas las fronteras”, indicó el comisionado estatal, Eduardo Valiente Hernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El desarrollo del análisis y la perspectiva será impartido por parte de elementos del gobierno de Italia, quienes les darán a conocer herramientas en torno al tema de tráfico de drogas.

Las oportunidades de capacitación forman a elementos más responsables. Sabemos que para combatir la lucha contra las drogas es importante consolidar herramientas como la profesionalización de la policía, el intercambio de información y la cooperación institucional internacional”, dijo.

Valiente Hernández señaló que los conocimientos que se generen en dicho curso, servirán para poner en marcha políticas públicas en seguridad que permitirán disminuir los niveles de inseguridad.

Comentarios

comments