Autopistas CDMX darán descuentos de hasta 20%

Hoy Estado de México – Junio 12, 2017

Como parte de los esfuerzos de la Ciudad de México para promover la movilidad sustentable, las autopistas urbanas de la entidad ofrecerán descuentos de hasta el 20 por ciento.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó esta mañana el “EcoTag”, sistema de pago de recargas a través del cual se verá reflejado el descuento, no obstante, es de destacar que el beneficio solo aplicará a unidades eléctricas o híbridas.

Habrá un descuento en tarifa promedio, en recorrido promedio de un paso de 24 a 19.20, por ejemplo este cálculo es en la Autopista Urbana Norte, no es menor, estás hablando casi de 6 pesos de ahorro sólo por utilizar su tag ecológico.

Ejemplo en la Autopista Urbana Sur vas a pasar de 22 a 17 en tu costo; de Autopista Urbana Poniente de 63 a 50, es un ahorro sustancial lo va a notar la gente en sus bolsillos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aprovechando el anuncio del incentivo, Mancera hizo un llamado al gobierno de la República a adoptar medidas similares, a fin de beneficiar al medioambiente y a los conductores, pues con automóviles eléctricos e híbridos se ahorra gasolina.

La propuesta de descuentos también será presentada ante el seno de la Comisión Nacional de Gobernadores, Conago, para invitar a los demás mandatarios estatales a efectuarla, además de que Mancera también llevará el mensaje ante la Cumbre de Alcaldes C40.

Con información de Noticias MVS.

Comentarios

comments