Atacan al transporte foráneo en autopistas mexiquenses

Claudia Rodríguez – Junio 21, 2017

La carretera Toluca-Tenango se ha convertido en una vía peligrosa para los operadores del transporte foráneo y suburbano, ya que, en los últimos días, han sido atacados con piedras y balines, lo que ha dejado daños económicos a los transportistas.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, indicó que estas agresiones, por el momento, no están relacionadas con intentos de asalto a las unidades; sin embargo, sí han ocasionado lesiones severas a los operadores.

En realidad, son acciones que ponen en peligro todas las vidas que van dentro de un autobús; en algunos casos, han sufrido daños permanentes físicamente y otros han perdido la vista, que eso es algo que queda marcado para toda la vida”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además de la carretera Toluca-Tenango, la Canapat tiene registro de agresiones sobre la autopista México-Toluca, a la altura del túnel de Santa Fe, en donde los apedreamientos son constantes.

Estas agresiones van más allá de una simple travesura, debemos de tener consciencia de que pueden ocasionar consecuencias mucho muy lamentables como la pérdida de vidas humanas”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la Policía Federal, Eduardo Góngora Espinoza, señaló que, a partir de las denuncias de los operadores, han establecido una estrategia que consiste en monitorear los puntos en donde han denunciado las agresiones, para detectar a los culpables.

Ahorita hemos tomado nota de estos incidentes que se están dando en la Toluca-Tenango y vamos establecer la estrategia de forma inmediata”, mencionó.

Hasta el momento, las empresas que se han visto afectadas, son transportes Teo y Flecha Roja.

Comentarios

comments