Asesino de Valeria habría usado la cuerda de un trompo para ahorcarse

Isaac Ramírez – Junio 15, 2017

El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, dio a conocer que los primeros informes arrojan que José Octavio Sánchez Razo, presunto violador y homicida de Valeria, habría ocupado una cuerda para hacer artesanías, como trompos, para presuntamente quitarse la vida al interior de la celda que ocupaba en el penal de Neza-Bordo.

En entrevista con Omar Sánchez en el programa Atando Cabos, el comisionado aseguró que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien determine las causas que provocaron este suceso, así como si hubo alguna autoridad responsable, pero señaló que, a simple vista, la cuerda tipo piola de la que colgaba el cuerpo de Sánchez Razo de una ventana, es similar a la que se ocupa en la elaboración de trompos.

Indicó que, de acuerdo con los últimos reportes de los rondines de rutina que practican los custodios, a las 04:30 horas fue el último momento en el que se le vio con vida en la celda.

NOTAS RELACIONADAS:

Explicó que el cuerpo del presunto asesino de Valeria ya fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practica la autopsia de ley, con la que se conocerán las causas de este homicidio y cuyos resultados se podrían dar a conocer en los próximos días.

Agregó que, en tanto, el director de este Centro de Readaptación Social, el jefe de Vigilancia y 18 custodios fueron puestos a disposición del Ministerio Público y están siendo sujetos a investigación para conocer si tuvieron alguna omisión en este caso, ya que, al interior de la celda, no existe alguna cámara de video vigilancia, sólo en las áreas comunes.

Además, los tres reos con los que compartía celda ya rinden su declaración de los hechos, pues también pudieron ser observadores de este acto.

Comentarios

comments