Asegura Delfina Gómez que acudirá a instancias internacionales para impugnar la elección del Edoméx

Fernando Cruz – Junio 17, 2017

La ex candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, advirtió que, de no respetarse el Estado de Derecho en México, acudirá a instancias internacionales para defender el triunfo de su partido en las pasadas elecciones del 4 de junio.

Al visitar los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla de Baz, como parte de su gira de agradecimiento, donde estuvo acompañada del dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte y del ex candidato Oscar González Yáñez, indicó que:

Si es necesario ir a instancias u organismos internacionales para defender nuestro triunfo, lo vamos a hacer. Es incomprensible como expertos internacionales de Observatorios Ciudadanos pudieron observar y detectar en unas horas la compra de votos y acarreo (…) Cómo es posible que ellos pudieron constatarlo y autoridades como el Instituto Nacional Electoral y el del Estado de México no lo pudieron hacer, por eso les exigimos que hagan lo que les corresponde”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gómez Álvarez agradeció también el apoyos de la ciudadanía del Valle de México por el triunfo indiscutible en los 20 distritos electorales que comprenden Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán, Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Tultepec, Texcoco, Valle de Chalco, Tecámac, Coacalco e Ixtapaluca, municipios donde también informó se presentaron una serie de irregularidades.

Los ciudadanos levantaron la dignidad y ejercieron su voto y ganamos en esos municipios”, detalló.

Adelantó que los militantes de Morena recorrerán colonias y barrios de la entidad para integrar todas las denuncias ciudadanas de las semanas previas a la elección y los delitos electorales cometidos en la jornada.

Vamos a entregarles formatos para firmar que no estamos de acuerdo con la imposición y que no se quiera respetar la decisión de los ciudadanos. Los materiales de compra de voto nos servirá para demostrarlo en las instituciones electorales”, explicó.

Por su parte, el ex candidato Oscar González Yáñez dijo que Alfredo del Mazo no será el gobernador del Estado de México, ya que la mayoría de mexiquenses votaron a favor de Morena.

Que quede claro: Alfredo Del Mazo tú no eres gobernador de nuestro querido Estado de México. El pueblo tomó la decisión de votar por Morena y que la maestra Delfina sea la gobernadora”, finalizó.

Comentarios

comments