Asalto a autobús de Xinantecátl, fue planeado por un partido político: alcalde de Toluca

Claudia Rodríguez – Junio 26, 2017

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que detrás del asalto a un autobús del transporte público de la línea Xinantécatl, ocurrido sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de la capital mexiquense, se encuentra un partido político, toda vez que se dio durante el proceso electoral, para desacreditar al actual gobierno municipal, aunado a una serie de investigaciones que arrojaron que dicha línea pertenece a una fracción política.

“Fue durante elecciones, por lo cual se hizo una investigación y, por supuesto, que la empresa que lo sacó, también pertenece a un partido político, lo que nos hace pensar que detrás de esto hay un partido político, por eso no hay una denuncia”, aseveró.

Zamora Morales señaló que, hasta el momento, hay dos personas detenidas, derivado de este robo, a quienes aparentemente terceras personas les pagaron por cometer dicho acto.

“Hemos atrapado a dos y aquí el grave problema es que actores políticos estaban atrás de ellos. Este es un problema muy serio, porque a veces para hacer quedar mal a un gobierno, son capaces de pagar a delincuentes para que hagan estas cosas”, agregó.

Al cuestionar sobre qué partido político pudiera estar relacionado en el asalto al camión de la línea Xinantécatl, el alcalde se limitó a contestar diciendo que no señalaría a nadie.

“No voy a señalar a nadie directamente, pero si ustedes revisan el expediente que tiene la Fiscalía, ahí podrán constatar”, dijo.

Finalmente, el director de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres García, detalló que a través de los rostros que captaron las cámaras de videovigilancia, fue como se logró la detención de los presuntos delincuentes.

Comentarios

comments