Aprueban recontar casillas en Toluca y Atlacomulco

Hoy Estado de México – Junio 7, 2017

El Instituto Electoral del Estado de México, IEEM, aprobó recontar casillas de los Distritos II de Toluca y el XIII de Atlacomulco.

Durante la sesión extraordinaria de este martes, se acordó en presencia de los representantes de todos los partidos hacer de nuevo el conteo de 83 de las 385 casillas antes mencionadas de Toluca.

De acuerdo con irregularidades presentadas ante el consejo, hubo algunas en las que los votos nulos superaron la diferencia entre los candidatos a gobernador en primer y segundo lugar.

NOTA RELACIONADA:

En tanto que en Atlacomulco contarán voto por voto de 25 paquetes electorales de 439 casillas por la misma razón que en Toluca. Asimismo, se registró la extracción de actas que no coinciden con el número total de la lista nominal de los ciudadanos que votaron.

Este miércoles, en punto de las 08:14 horas se inició una Sesión Ininterrumpida de Seguimiento de Cómputos Distritales del Proceso Electoral 2016-2017, donde el representante de Morena reiteró la petición de su partido de ampliar la revisión de los votos.

A modo de respuesta, el representante del PRI pidió que se acepten los resultados del PREP, pues este se conduce conforme las normativas del IEEM y no se debe dudar de su veracidad.

También ahincó en la Fracción 7ma del Artículo 358 del Código Electoral, que detalla que solo se realizará un nuevo escrutinio de todas las casillas cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar sea mayor a la de votos nulos por cada una de las casillas, lo que no ocurrió.

Más tarde, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, informó que ya se habían instalado los 45 Consejos Distritales para obtener los resultados oficiales de la elección, mismos que serán dados a conocer públicamente y serán verificables.

Con información de Ultra Noticias.

Comentarios

comments