Alcalde de Neza lamenta muerte de Valeria

Hoy Estado de México, junio10,2017

El alcalde del municipio mexiquense Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, lamento el fallecimiento de Valeria “N”, la niña de 11 años que fue violada y asesinada a bordo de una combi de la localidad.

A través de un comunicado el edil, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el esclarecimiento del caso; por lo que se dijo dispuesto a apoyar con todo lo necesario a fin de que se haga justicia.

Aclaró que, la Dirección de Seguridad Ciudadana local fue notificada de la desaparición de la menor por el propio padre de la víctima alrededor de las 20:00 horas del pasado día jueves 8 de junio, por lo que se iniciaron de manera inmediata los protocolos de búsqueda municipales, emitiendo una cédula de reacción inmediata, alertando de la situación a las autoridades e instancias de búsqueda correspondientes, entre ellas la policía local y utilizando todos los recursos de difusión y localización a su alcance.

Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de la madre de Valeria , personal de la policía municipal de Nezahualcóyotl habría sugerido que lo más probable era que la niña  se “había escapado con el novio”; por lo que se acusó una falta de compromiso con la búsqueda de la víctima.

NOTAS RELACIONADAS: 

Por otro lado, Juan Hugo De la Rosa García solicitó a la Secretaria de Movilidad del Estado de México controles y mecanismos más estrictos a choferes y concesionarios del transporte público en la entidad para que no vuelva a ocurrir un acto similar.

Cabe mencionar que, La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que este sábado logró la captura del probable responsable del rapto, violación y asesinato de Valeria, identificado como José Octavio “N”, de 43 años de edad, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público en calidad detenido.

El probable responsable habría asfixiado a la menor, antes de abandonar su cuerpo al interior de una combi, con placas 212NZ004 perteneciente a la ruta 40 con derrotero Av. Sor Juana y Bordo de Xochiaca – Clínica 25.

Valeria desapareció desde el pasado 8 de junio luego de abordar la combi en dónde fue ultimada, por lo que se emitió una Alerta Amber, sin embargo la tarde del viernes su cuerpo fue hallado al interior de la mencionada unidad de transporte público.

 

Comentarios

comments