Acepta Duarte ser extraditado a México

Hoy Estado de México, junio 27, 2017

Javier Duarte en los juzgados guatemaltecos. FOTO: Reuters.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, negó las acusaciones que pesan en su contra y aceptó ser extraditado de Guatemala a México para enfrentar la justicia de su estado.

“Para enfrentar lo más pronto posible la justicia ante las autoridades judiciales de mi país acepto la extradición que el gobierno fallido (de Veracruz) me hace en torno a estas acusaciones”, aseveró.

Con una sonrisa en el rostro, Duarte de Ochoa calificó de “irrisorias” las acusaciones que la actual administración veracruzana, encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, ha interpuesto en su contra.

“Por considerar estas acusaciones infundadas, ligeras, vagas e imprecisas, quiero referirme que el gobierno de Veracruz me acusa y hace uso de recursos, inclusive gastando recursos del erario, con acusaciones irrisorias”, declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, acusó a la administración de Yunes Linares de usar recursos públicos para tratar de imputarle diversos delitos.

Finalmente, explicó que los 220 millones que se le acusa de haber desviado fueron puestos en una cuenta del Gobierno de Veracruz; por lo que el dinero permaneció en manos del gobierno estatal y no en una cuenta personal.

“No hay extracción del dinero público. Esa transferencia está fundada en oficios que no firmé. El gobernador no tiene esa competencia, sino los secretarios”, concluyó.

 

 

Con información de El Universal y Excélsior.

Comentarios

comments