Aviadores por moches, tolera SSP en Chicoloapan

Manuel López – Junio 12, 2017

A cambio de no trabajar, el director de Seguridad Pública de Chicoloapan, Carlos Sandoval, cobra cada quincena mil 500 pesos de los dos mil 600 que reciben en promedio como salario los policías locales, denunciaron agentes que solicitaron mantenerse en el anonimato.

De acuerdo con los inconformes, desde hace varios meses, el titular de la Dirección de Seguridad Pública ha favorecido a algunos uniformados que prefieren olvidarse de sus funciones, a cambio de que le entreguen más de 50 por ciento de su salario cada quince días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El grupo de agentes explicó que, debido a que sus compañeros no se presentan para renovar las guardias, han tenido que mantenerse activos para suplir las bajas que se presentan en varias zonas del municipio, donde prácticamente ha desaparecido la vigilancia.

Yo, por ejemplo, a veces salgo franco y no hay quien me supla, porque están descansando o supuestamente están incapacitados, pero todos sabemos que es por el moche que le dan; entonces, qué podemos hacer nosotros. Nada”, denunció uno de los oficiales.

La molestia, incluso, ha generado descontento entre los uniformados dentro de la corporación municipal, pues se niegan a entregar parte de su salario, ya que no reconocen al director de Seguridad Pública, por la relación laboral que tuvo con el exalcalde Andrés Aguirre, del que presuntamente fue chofer.

Cómo es posible que se coloque a un trabajador de esta naturaleza en un cargo de primer nivel”, lamentaron los policías.

Además, reconocieron que los índices de inseguridad en el municipio han aumentado por esta práctica irregular del director, sobre todo, en la zona centro de la localidad, donde los asaltos a transporte público, transeúnte y robo de vehículos se cometen con impunidad.

Hoy Estado de México acudió a la Dirección de Seguridad Pública de este municipio para conocer la versión del titular sobre los presuntos actos irregulares hacia sus oficiales, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

Comentarios

comments