Delfina no firmó compromisos anticorrupción con la iniciativa privada

Hoy Estado de México, Mayo 31, 2017

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, y el candidato independiente por Nayarit, Hilario Ramírez “Layin”, no firmaron los 11 compromisos anticorrupción lanzados por la iniciativa privada.

Tanto la texcocana, como el exalcalde que “robó poquito”, fueron los únicos dos de los 21 aspirantes al gobierno de sus respectivos estados, además de Coahuila, que no adoptaron los compromisos signados por: Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, celebró la participación de la gran mayoría de los candidatos, que se sumaron a esta propuesta para llevar adelante acciones específicas de política pública en contra de la corrupción, en caso de ganar la elección del próximo 4 de junio.

“Somos optimistas con el resultado de este primer ejercicio, en el contexto de la lucha frontal que los mexicanos en todo el país llevamos contra dos de los problemas más graves que vivimos: la corrupción y la impunidad”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En opinión de los organismos convocantes, es importante que la sociedad conozca a los candidatos que están dispuestos a adoptar compromisos como acatar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación; transparentar todos los procesos de compras públicas y presentar junto con su gabinete completo su Declaración “3 de 3”.

Finalmente, el IMCO, Transparencia Mexicana y Coparmex, dijeron que estarán “trabajando en un calendario puntual para que los candidatos ganadores que hayan firmado los 11 compromisos presenten un plan de trabajo para asegurar que cumplirán desde el primer día de su administración, mediante mecanismos concretos”.

 

 

Con información de Notimex.

Comentarios

comments