CFE ajusta precios de luz para junio

Hoy Estado de México, Mayo 31, 2017

 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir del 1 de junio las tarifas eléctricas para la industria, comercio y usuarios domésticos de alto consumo registrarán ajustes al alza y a la baja.

En ese sentido la CFE detalló que, para el sector industrial se prevé un aumento de entre 0.5% y 1.1% respecto a mayo de este mismo año.

Para los clientes comerciales con una demanda mayor a 25 kilowatts, la tarifa tendrá un aumento de 0.3%, según explico la empresa productiva de Estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En tanto que, los precios para los clientes domésticos de alto consumo (que conforman la llamada tarifa DAC) registrarán una reducción del 0.3% a partir de mañana con una vigencia de un mes.

CFE indicó que, en el caso de las tarifas para los clientes domésticos de bajo consumo, éstas se mantendrán sin aumentos en junio de 2017 respecto a las registradas en mayo de 2017.

Finalmente, la comisión indicó que cerca del 99% de los hogares en México gozan de la tarifa de cliente domestico de bajo consumo, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE con contrato vigente.

 

 

 

 

Con información de El Universal.

Comentarios

comments