Apoyar “bodas gay” puede restar votos en el Edoméx

Hoy Estado de México, Mayo 05, 2017

Los matrimonios entre personas del mismo sexo lejos de ser una bandera que sirva para atraer simpatías en el Estado de México, de cara a las próximas elecciones estatales, podría ser una propuesta que les reste votos a cualquiera de los seis aspirantes a la gubernatura, indicó Juan Luis Ramírez Rita, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En ese sentido, el académico explicó que debido a los conflictos que genera dicha propuesta con el sector conservador y lo reducido de la población que se beneficia con ello, en términos generales, apoyar dicha causa podría restar más que sumar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“En este momento –las uniones entre personas del mismo sexo– no lo veo como una demanda social lo suficientemente fuerte para que los candidatos la retomen en esta coyuntural”, declaró el especialista al periódico El Sol de Toluca.

 Por ello, dijo, cinco de los seis candidatos a la gubernatura mexiquense no han incorporado el tema de manera formal a su proyecto político – electoral.

Hasta el momento, de acuerdo con la información consignada en el citado medio, el único aspirante a gobernador del Edoméx que ha incorporado el tema a su plan de gobierno es el perredista Juan Zepeda.

 

 

 

 

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments