Supervisa fiscal centro de justicia en Texcoco

Manuel López – abril 26, 2017

El Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, supervisó la rehabilitación del Centro de Justicia General de Texcoco, el cual no había sido mejorado desde hace 20 años.

“Esta obra la iniciamos en el mes de enero de 2016 y, finalmente, ya está en condiciones de operarla, de ocuparla y, por supuesto, de entregarla a los servidores públicos”, dijo, a su llegada a este sitio.

Durante el recorrido en ese municipio, Gómez Sánchez explicó que actualmente se llevan a cabo remodelaciones en 26 complejos de justicia estatales de toda la entidad mexiquense.

Además, destacó la importancia contar con instalaciones dignas, tanto para el personal como para la población, mismas que han sido acondicionadas para cumplir con el nuevo modelo de justicia del sistema penal acusatorio.

Detalló que los trabajos en la sede regional de justicia de este municipio, fueron realizados con una inversión estatal y federal de 22 millones de pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El nuevo espacio de justicia contará con un área especializada para agentes ministeriales, policía de investigación, áreas de seguridad para adolescentes, entre otros.

“Aquí vamos a albergar un área de la fiscalía especializada del proceso a servidores públicos y el área de reconocimiento de detenidos. Está compuesto por tres módulos este edificio, el de al lado y donde está la parte de servicios periciales”, explicó.

Con la remodelación, el nuevo inmueble de justicia será monitoreado con 29 cámaras de video, ubicadas en el exterior e interior, las 24 horas del día, para prevenir cualquier incidente.

Comentarios

comments