Se incendia parte baja del Nevado de Toluca

Hoy Estado de México – Abril 26, 2017

Desde la noche de este martes se registra un fuerte incendio en la zona boscosa de San Juan de las Huertas, en las faldas del Nevado de Toluca, mismo que se ve a varios kilómetros de distancia.

A pesar de que el fuego fue reportado de manera inmediata, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), informó que fue hasta las cinco de la mañana de hoy que envió dos brigadas para controlarlo y apagarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior, debido a que las condiciones del terreno y la oscuridad no permitirían que a las 23:00 horas de ayer se pudieran iniciar los trabajos de extinción, lo que también podría poner en riesgo la vida de los brigadistas.

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), estableció contacto con las autoridades pertinentes para sumarse a los esfuerzos.

Mientras tanto, los habitantes de las comunidades cercanas se organizaron para extremar precauciones, arribando al lugar brigadas de Bienes Comunales de Tlacotepec.

Finalmente, el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos intervendrá en el incendio con un helicóptero cisterna, el cual saldrá alrededor de las 11:00 horas.

Imágenes vía @LARSAVISIONTV.

Comentarios

comments