Se acusan de corruptos candidatos del Edoméx en primer debate

Manuel López – Abril 25, 2017

Cuatro de los cinco candidatos que buscan la gubernatura del Estado de México se acusaron entre sí de corruptos durante el segundo bloque del primer debate que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Durante su mensaje, Alfredo del Mazo, candidato por la coalición conformada por el PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, evidenció con una imagen la relación de la candidata Josefina Vázquez Mota con el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado por narcotráfico.

Además, presentó una fotografía donde la candidata de Morena, Delfina Gómez Alvarez, se retrata con su sobrino Alfonso Gómez sentenciado por secuestro y que realizaba sus delitos presuntamente bajo impudidad durante el gobierno de su tía en Texcoco.

Por su parte, Juan Zepeda, candidato del PRD, lamentó que Alfredo del Mazo se encuentre relacionado con el grupo OHL, empresa investigada en España por presuntos sobornos a partidos políticos, y criticó el autobono que se otorgó Delfina por 400 mil pesos, pues cuando fue alcalde de Nezahualcóyotl, él recibió 36 mil pesos.

En el tercer turno, Óscar González, candidato del Partido del Trabajo, aseguró que durante su administración en el gobierno estatal presentará peticiones para encarcelar al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Después, Delfina Gómez, candidata de Morena, aseguró que la corrupción cuesta al erario público del estado 117 mil millones de pesos por culpa del grupo Atlacomulco que ha gobernado la entidad.

Asimismo, Teresa Castell, candidata independiente, asoció la corrupción e impunidad con los partidos políticos que se llenan las bolsas de dinero

Por último, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, pidió a Alfredo del Mazo explicar sus vínculos con la empresa OHL e HIGA a las que han enriquecido y pidió a la abanderada morenista, Delfina Gómez, que explique por qué le quitó a sus trabajadores el 10 por ciento de sus salario durante su gobierno en Texcoco.

Durante la etapa de replica, Alfredo del Mazo, dijo que es una persona integra y explicó que si tienen alguien el sello marcado de la corrupción es Josefina Vázquez Mota, por no aclarar mil millones de pesos de su fundación pro migrante, y criticó que Morena gastó 7 veces más del presupuesto de lo que gastó el PRI en precampañas.

Comentarios

comments