Rehabilitan a niños maltratados por su abuela

Hoy Estado de México – Abril 27, 2017

Los dos menores rescatados del maltrato de su abuela siguen un proceso de rehabilitación, por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Neurólogos, odontólogos, nutriólogos, internistas y cirujanos han evaluado e intervenido a los niños, quienes además ya fueron inscritos en escuelas.

En el caso de la niña, de 7 años de edad, ha sido intervenida cinco veces para desaparecer las lesiones que su abuela le causó en la frente, sin embargo, necesitará dos nuevas operaciones.

En cuanto al niño, de 5 años, fue revisado por un odontólogo para extraerle la raíz de los dientes que le rompió su familiar. También está pendiente su cirugía por el brazo que tiene roto desde hace dos años y no le fue atendido.

Margarita Maguey Neria, titular de la Fiscalía para la Atención de Niños y Niñas, aseguró que ambas víctimas se encuentran en un ambiente cálido y de respeto para que puedan reintegrarse a las actividades propias de su edad.

NOTAS RELACIONADAS:

Es de recordar que la Policía Capitalina tuvo conocimiento de los maltratos a los que la mujer sometía a los pequeños en diciembre pasado, cuando hallaron a la niña de 7 años abandonada sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

Luego de llevarla al Hospital Pediátrico Moctezuma, fue diagnosticada con heridas en la cara; deformaciones en el rostro por golpes con un tubo metálico; cortes en el cuello por un arma punzocortante; mientras que en sus manos se encontraron huellas de encadenamiento y sus rodillas presentaban incorrecciones por la postura en que permaneció sometida. Además, se le diagnosticó dermatitis y desnutrición.

Conforme avanzaron las investigaciones, en marzo pasado fue aprehendida la presunta responsable, a quien la niña identificó como su abuela. En la movilización llevada a cabo en Ixtapaluca, la mujer fue encontrada junto con menores de 5, 8 y 9 años de edad, primos de la afectada.

Una vez recuperados los niños, la Procuraduria Capitalina dio mayor atención a los más pequeños por las severas lesiones presentadas. En tanto, la presunta responsable de la tortura fue vinculada a proceso por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de causar daño y lesiones, por lo que podría alcanzar hasta 60 años de prisión de ser hallada culpable.

Comentarios

comments