Recuperan tráiler robado en Ecatepec; detienen a 2

Hoy Estado de México – Abril 27, 2017

Dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en el robo de un tráiler que transportaba 35 toneladas de azúcar. Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec recuperaron el vehículo en el fraccionamiento Los Alcatraces, municipio de Ecatepec, luego de los agresores amagaron al conductor con armas de fuego.

De acuerdo con los primero reportes un hombre a bordo de una camioneta, quien se identificó como propietario de la unidad robada dio aviso a uniformados de que metros atrás dos sujetos armados se llevaron el tractocamión con mercancía y subieron al conductor en un taxi con cromática de la Ciudad de México.

Como respuesta, policías solicitaron refuerzos e implementaron un operativo para localizar el vehículo de carga, mismo que fue ubicado sobre la carretera Lechería–Texcoco, cerca de la Central de Abastos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los sospechosos al percatarse de la presencia de policías descendieron de la unidad para huir, sin embargo fueron capturados.

El chofer del tractocamión los identificó y la mercancía con un valor aproximado de 650 mil pesos; al revisarlos uno de los detenidos portaba un arma tipo escuadra calibre 25 milímetros.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro N, de 42 años y Armando N, de 27, quienes fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Agencia Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte.

En otro hecho, la Policía Municipal detuvo a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en la colonia Granjas Valle de Guadalupe luego de que una mujer solicitó apoyo porque dos sujetos entraron a su establecimiento para sustraer equipo de belleza, dinero en efectivo y un teléfono móvil, mientras otras dos personas esperaban en un vehículo.

Los uniformados activaron un operativo, en coordinación con los elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) del Estado de México, e iniciaron la persecución y lograron interceptar calles adelante a quienes fueron identificados como Jorge N, Javier N, Luis N, y Dafne N, de 35, 21, 21 y 16 años, respectivamente, y portaban tres armas de fuego.

Después de hacerles saber sus derechos, fueron remitidos a ante el Ministerio Público de San Agustín para determinar su situación jurídica.

Comentarios

comments