Promete JVM sanear río Lerma y sus lagunas

Osvaldo Saldaña – Abril 27, 2017

El Río Lerma y las lagunas de donde nace, serán saneadas para regresarle a los mexiquenses este recurso natural hídrico, prometió Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México.

Acompañando a la abanderada panista en un evento ciudadano en San Mateo Atenco, José Luis Luege Tamargo, ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acusó a los ex gobernadores de la entidad, Arturo Montiel y Enrique Peña, así como al actual mandatario Eruviel Ávila, de haber recibido recursos federales para la recuperación deI río Lerma; sin embargo, dijo, no lo hicieron.

A nombre de Vázquez Mota, el ex funcionario federal aseguró que una vez que el PAN gane la elección del próximo 4 de junio, pondrán en marcha todo un programa de rehabilitación en la zona del río, que incluirá parques lineales y áreas deportivas en el entorno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Previamente, en una reunión con integrantes de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes en Toluca, la aspirante albiazul se comprometió a que, de ganar la elección, su gobierno será aval para todas las mujeres que busquen un crédito, con el fin de iniciar una empresa y explicó que para este objetivo se creará un fondo estatal.

Ninguna mujer va a dejar de realizar sus sueños por falta de apoyo”, aseguró.

Asimismo, tras exponer que siete de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, Josefina Vázquez reiteró su promesa de crear una red de albergues en los que las víctimas de algún abuso puedan refugiarse con sus hijos y encontrar un ambiente de paz.

Finalmente, llamó a las y los presentes a sembrar desde la infancia, la semilla de la equidad y se comprometió a hacer del Estado de México un mejor lugar para vivir, con el apoyo de toda la ciudadanía.

Comentarios

comments