Prolifera venta de postres con marihuana en escuelas

Hoy Estado de México – Abril 26, 2017

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) alertó a padres de familia de la venta de “pastelitos” con droga a niños, que ocurre afuera de escuelas y en centros comerciales de la ciudad.

A través de un comunicado, la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres Vega, informó que personas comercializan mariguana y cocaína en forma de hot cakes, brownies y muffins, con el objetivo de generar interés entre los menores y pasar desapercibidos por las autoridades.

La funcionaria capitalina dijo que la PGJ tiene conocimiento de estas formas de consumo de droga desde hace más de 20 años, pero la alerta surge por la creciente tendencia de narcomenudistas a operar en contra de la salud de los infantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La forma en la que los menores son expuestos a estos “pastelitos” es a través de amigos o de las redes sociales, además de la presentación como “regalo” por parte de los vendedores. La fiscal pidió a los padres mantener comunicación abierta con sus hijos para detectar señales de una posible afectación, como ojos rojos, labios resecos, somnolencia, etc.

García Torres Vega dijo que las recomendaciones a padres no exhiben a la autoridad de sus responsabilidades, por lo que la Fiscalía a su cargo mantiene jornadas de trabajo para identificar lugares de almacenamiento y venta de los estupefacientes. Desde su creación en 2012, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ha liberado ha liberado a 143 adolescentes consumidores con atención en las Unidades Médicas especializadas.

Las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa son los focos de mayor venta ilegal de este tipo de drogas cerca población adolescente e infantil.

Comentarios

comments