Previo al debate Delfina supera a del Mazo en encuesta

Hoy Estado de México, abril 25, 2017

De acuerdo con la encuesta de abril, elaborada por Consulta Mitofsky de Roy Campos, correspondiente al proceso electoral mexiquense del 2017, en el que se elegirá al próximo gobernador o gobernadora del Estado de México (Edoméx), la candidata de Morena, Delfina Gómez, ganaría la gubernatura al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Previo al primer debate entre candidatos a la gubernatura mexiquense, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, si hoy fueran las elecciones la candidata de Morena obtendría el 24. 4 por ciento de los votos, mientras que el abanderado del PRI, partido que ha gobernado el Edoméx por más de 70 años ininterrumpidos, obtendría el 23. 6 de los sufragios.

En un lejano tercer lugar, casi 10 puntos debajo de los punteros, quedaría la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, con un 14.9 por ciento; apenas un punto arriba del abanderado perredista, Juan Zepeda, quien lograría acaparar el 13.6 por ciento de los votos, de acuerdo con datos de Mitofsky.

La misma encuesta, elaborada usando una simulación de urna y boleta electoral, señala que tanto el candidato del PT, Óscar González, como la independiente, Teresa Castell de Oro Palacios, conseguirían el uno por ciento de los votos, en tanto que el 21.5 de los encuestados no declaró su preferencia política.

TAMBIÉN TE PUED EINTERESAR: 

Sin embargo, el mismo estudio demoscópico reveló que los mexiquenses, independientemente de su preferencia política, consideran que el candidato priista es el que tiene más posibilidades de triunfo, con el 42.6 por ciento de las opiniones, mientras que sólo el 16. 7 por ciento de los votantes cree que Delfina Gómez ganará la elección.

Por otro lado, la encuesta revela que el 46. 4 de los consultados declaró que nunca votaría por Alfredo del Mazo, mientras que el 6.5 por ciento dijo que jamás votaría por la morenista.

Cabe mencionar que, pese a la ventaja de Delfina Gómez sobre Alfredo del Mazo el margen de error de la encuesta permite establecer que ambos candidatos se encuentran en un empate técnico previo a las elecciones del 4 de junio próximo.

Puede consultar aquí la encuesta completa.

Comentarios

comments