Piden usar dinero del “Chapo” para construir muro

Hoy Estado de México, abril 25, 2017

El ex precandidato presidencial estadounidense, Ted Cruz, pidió que el dinero incautado al narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo”Guzmán, sea utilizado para financiar la construcción de un muro que divida la frontera de Estados Unidos con México, como lo propuso en campaña el actual presidente norteamericano, Donald Trump.

Por tal motivo, el actual senador por Texas presentó una propuesta en la que se indica que los 14 mil millones de dólares del fundador del Cártel de Sinaloa, junto con la fortuna de otros capos de la droga, sea empleado en la construcción del citado muro fronterizo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“El gobierno de Estados Unidos está actualmente buscando la confiscación criminal de más de 14,000 millones de dólares en recaudaciones de drogas y ganancias ilícitas de el ‘Chapo‘, que fue recientemente extraditado a Estados Unidos para ser procesado por numerosos presuntos delitos relacionados con drogas, incluyendo conspiración para cometer asesinato y lavado de dinero.

Los 14,000 millones de dólares irán hacia la construcción de un muro que mantendrá a los estadounidenses seguros y obstaculizar el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur”, informó el senador a través de un comunicado.

Cabe recordar que, “El Chapo” Guzmán fue extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero, acusado por 17 cargos, entre los que destaca narcotráfico y lavado de dinero.

 

 

Con información de CNN.

Comentarios

comments