Ola de calor azotará la República Mexicana

Hoy Estado de México – Abril 27, 2017 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron que una onda de calor por arriba de los 40 grados Celcius permanecerá desde hoy y hasta el sábado en 19 entidades de la República Mexicana.

Por lo anterior los estados de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Puebla, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se verán sumamente afectados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En la Ciudad de México las temperaturas ascenderán hasta 30 grados con mínimas de 15, mientras que en el Estado de México la máxima se ubicará en los 25 grados con una mínima de 6.

Para el Valle de México se prevén rachas superiores a los 50 kilómetros por hora con un cielo medio nublado.

Pese a ello, ambas instancias informaron que, debido al Frente Frío Número 43, las tormentas arribarán en los próximos días a los estados de Oaxaca y Chiapas en tanto que el estado de Veracruz registrará lluvias con intervalos de chubascos.

Por lo que refiere a los estados de Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las lloviznas se harán presentes.

Asimismo, anunciaron que un nuevo frente frío llegará al norte del país provocando una inestabilidad en el clima de Coahuila que registrará fuertes vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

Con información de Medios.

 

 

 

Comentarios

comments