Marine Le Pen gana una batalla a Macron

Hoy Estado de México, abril 27,2017

La candidata del Frente Nacional a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, asestó un fuerte golpe político al candidato centrista, Emmanuel Macron, de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 7 de mayo.

En una demostración de astucia política, Le Pen se reunió con los trabajadores en huelga de una fábrica de secadoras, localizada en la ciudad de Amiens, la cual será clausurada y llevada a Polonia; en tanto que Macron sostenía una reunión, en la misma ciudad pero a puerta cerrada, con los miembros de los Sindicatos de la Cámara de Comercio.

“Que Macron venga aquí no para reunirse con los huelguistas sino a no sé qué sala de la Cámara de Comercio, para reunirse con dos o tres personas, es una demostración tal de desprecio que he decidido salir de mi consejo estratégico para venir a Amiens”, declaró Le Pen ante las cámaras.

Además, aprovechó para dar un discurso nacionalista en contra de la Unión Europea, a la que culpó del traslado de esta y otras fuentes de empleo a otros países, y señaló que de ganar la presidencia no dudaría en nacionalizar la fábrica en caso de ser necesario para salvar el trabajo de los obreros.

El hecho provocó una ovación para Marine Le Pen por parte de los trabajadores, quienes le agradecieron su solidaridad al grito de “¡Marine presidenta!”.

NOTA RELACIONADA:

Más tarde, obligado por la maniobra de Le Pen, Emmanuel Macron también acudió a la citada fábrica en dónde lo recibieron con abucheos y silbidos, pues su discurso sobre la movilidad de inversiones no logró convencer a sus críticos.

La imagen de Marine Le Pen sonriente y abrazada por los trabajadores, y la de Macron con un gesto de preocupación entre obreros de ceño fruncido, derivó en un aumento de popularidad de la nacionalista de cuatro puntos porcentuales, mismos puntos que fueron restados al centrista.

Este cruce de espadas ha sido calificado en Francia como el comienzo real de la campaña de la segunda vuelta y ha hecho recapacitar a quienes aseguraban una holgada victoria de Macron, pues aunque sigue siendo el candidato favorit; Le Pen podría asestar un par de golpes políticos en lo que resta de la campaña y con ello acariciar la presidencia francesa.

Cabe recordar que, durante la primera vuelta electoral con un 23. 9 y 21.42 por ciento de los votos, respectivamente, Macron y Le Pen sacaron de la contienda a los dos principales partidos políticos franceses, el Partido Socialista, que obtuvo un 6.35 de los votos, y Los Republicanos (antes Unión por un Movimiento Popular), quienes consiguieron el 19.56 por ciento de los sufragios; mientras que el candidato de Izquierda, Jean- Luc Mélenchon, registró el 19. 56 por ciento de las preferencias ciudadanas.


 

Con información de Medios.

 

Comentarios

comments