Juan Zepeda presenta plan contra la desnutrición infantil en el Edoméx

Manuel López – Abril 30, 2017

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, anunció un programa especial para combatir la desnutrición infantil en la entidad, el cual será implementado en caso de ganar las elecciones del próximo 4 de junio.

Durante el inicio de campaña de este domingo, el abanderado perredista explicó que en su gobierno se podrá en marcha un programa alimenticio que atenderá a más de medio millón de pequeños con desnutrición.

“Ahorita tenemos una proyección de 200 millones de pesos al año (…) lo que haremos es salvarle la vida a los pequeños, recordemos que ya hay diabetes infantil y jóvenes que a los 28 o 30 años mueren por infartos”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En el marco del Día del Niño, lamentó las carencias alimenticias que tienen los más pequeños que, de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Nutrición, en el Estado de México ascienden a más de 200 mil niños.

El candidato del Sol Azteca aseguró que durante su gobierno se combatirá este mal desde las familias y escuelas de la entidad, en el cual también serán incorporados los jóvenes que se encuentran en situación de calle.

“La alimentación si no la atendemos los niños sufrirán problemas de talla, peso y de desarrollo en general, y en la edad adulta, tendrán un déficit en comparación con otras personas.

“(El objetivo es) cero niños en desnutrición y cero niños con anemia, pero también impulsaremos una política de prevención en la familia y la escuela, para abatir la obesidad y el sobrepeso”, adelantó Zepeda Hernández.

Con ello, explicó el ex alcalde de Nezahualcóyotl, se evitará que medio millón de mexiquenses tengan problemas de diabetes, hipertensión en su vida adulta ya que se garantizará el acceso a alimentos balanceados.

Comentarios

comments