Josefina acusa a Delfina de pedir diezmo en su gobierno en Texcoco

Manuel López – Abril 25, 2017

Durante el arranque del primer debate electoral, Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado de México, acusó a su contrincante de Morena, Delfina Gómez Álvarez, de haber retenido el 10 por ciento del salario quincenal de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, cuando fue alcaldesa de ese municipio.

La candidata panista explicó que, durante la administración de la ex alcaldesa de Texcoco, le fueron retirados el 10 por ciento por 72 quincenas a los empleados del Ayuntamiento, en beneficio de su jefe político, Higinio Martínez; delito que se condena con un pena de entre dos y nueve años de prisión.

Además, dijo que el candidato de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, representa el beneficio de empresas privadas como HIGA y OHL, que reciben los 43 pesos extra que se cobran en carreteras como el Viaducto Bicentenario, para depositarlos “en bolsillos de los amigos de Alfredo”.

Durante su intervención, la abanderada morenista, Delfina Gómez, dijo que en la entidad prevalecen los robos, feminicidios y violencia debido a los gobiernos del PRI, pues no ha funcionado las medidas de seguridad, aunque no aclaró la acusación que realizó en su contra Josefina Vázquez Mota, a quien calificó de cómplice del ex presidente Felipe Calderon, de la ola de inseguridad.

Por su parte, Óscar Gónzalez, candidato del Partido del Trabajo, aseguró que en el Estado de México asesinan dos mujeres diario y 232 sufren asaltos cada día en camión o calles por culpa de los malos gobiernos corruptos que no han querido resolver el problema, porque son parte de ellos.

Teresa Castell del Oro, candidata independiente, criticó el incrementó de secuestros en Texcoco durante el gobierno de Delfina, mientras que Juan Zepeda, abanderado perredista, aseguró que los gobiernos ven a la seguridad como negocio alquilando como guardias privados.

Comentarios

comments