Reparte IEEM material electoral a los Consejos

Arturo Callejo – Abril 27, 2017

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el operativo para distribuir, entregar y resguardar el material electoral que se utilizará en las votaciones del 4 de junio, cuando se renovará la gubernatura en el Estado de México.

Se explica que el material va a ser entregado hasta el 15 de mayo en los 45 Consejos Distritales, con el objetivo de que cuenten en tiempo y forma con los insumos requeridos para las Mesas Directivas de Casilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El órgano electoral estatal detalla que cada paquete contiene: cancel electoral portátil, urna elección de gobernador, base porta urna, mampara especial, cinta de seguridad para sellado de urna y caja paquete electoral, sello marca “X”, cartel de identificación de casilla, cartel aviso de localización de casilla, cartel de resultados de la casilla, señalamiento de procedimiento de votación, bolsa de útiles de escritorio y cuatro casacas de identificación.

En esta ocasión, se incluye el uso de polipropileno en las urnas y una bolsa de plástico transparente para la devolución de las listas nominales de electores por parte de los representantes de partidos políticos y, en su caso, de candidatos independientes.

Al citar que dicho operativo cuenta con las más estrictas medidas de seguridad, el transporte que lleva las cajas contenedoras, es recibido en cada una de las sedes de los Consejos Distritales, donde se realiza la recepción y se verifica que cada paquete cuente con las cantidades requeridas, para después resguardarlas en las áreas que han sido habilitadas.

Comentarios

comments