Hijo de inmigrantes es aceptado en Harvard

Hoy Estado de México – Abril 29, 2017

José Alberto Aceves Salvados, es un joven de 17 años, hijo de inmigrantes mexicanos, quien mando solicitud para ingresar a 22 universidades de Estados Unidos, logrando ser aceptado en 18 de ellas, entre las que destacan Harvard, Princeton, Instituto Tecnológico de Massachusetts, Cornell, entre otras.

Actualmente el adolescente radica en Los Ángeles, vive en el barrio angelino Koreatown y estudia en la escuela secundaria New Open World Academy desde quinto grado, esperando poder llegar a tener una carrera en ingeniería biológica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El estudiante ha declarado que la situación en casa no ha sido fácil pues sus padres trabajan muy duro, su madre realiza limpieza en un hospital, mientras que su padre es cocinero.

Ellos me empujaron a hacer lo más que pudiera. Me decían cada día que me pusiera las pilas, que diera el 100%. Ellos son mi motivación. Tolo lo que he hecho ha sido con su ayuda. Están muy orgullosos”, dijo.

Actualmente Alberto ocupa su tiempo estudiando de tres a cuatro horas después de clases, además de hacer otras actividades extracurriculares para relajarse.

Aún no ha decidido a que escuela ir pero la universidad de sus sueños es el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Con información de Medios.

Comentarios

comments