Haré florecer de nuevo el campo: Josefina Vázquez Mota

Osvaldo Saldaña – Abril 28, 2017

La candidata panista al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró que hará florecer de nuevo al campo mexiquense, una vez que gane la elección, con la entrega de suficientes fertilizantes y semillas mejoradas, así como con apoyos para la adquisición de tractores y para la implementación de sistemas de riego.

Ante cientos de pobladores de Villa Victoria, la panista reconoció que el campo tiene sus propios tiempos, por lo que remarcó que es imprescindible que los apoyos lleguen en el momento pertinente y que ya no estén condicionados a filiaciones partidarias.

Las semillas mejoradas, cuando llegan, llegan muy poquitas y se las dan sólo a unos cuantos y esto tiene que cambiar”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La panista se comprometió además a promover cooperativas que ayuden a agricultores y artesanos a ser más productivos y a vender sus productos sin los nocivos intermediarios que se quedan con la mayoría de las ganancias.

Más que un cambio para el campo, significa reorientar los programas del campo para apoyar directamente a los pequeños productores rurales, integrarlos al desarrollo, al financiamiento, al mercado y a la tecnología e innovación, pero, sobre todo, a una forma de organización productiva que les permita competir, abaratar costos y aumentar la productividad”, expuso.

En el evento, la Unión Nacional Integradora de Movimientos y Organizaciones Solidarias y Sociales (UNIMOSS) -que agrupa a 250 organizaciones- en voz de su presidente nacional, Javier Eduardo López, prometió su apoyo a la abanderada panista y presentó el proyecto de apoyo Casa Josefina.

El objetivo es que en cada hogar que se sume a la iniciativa, se integre a 20 personas que, a su vez, harían el compromiso de llamar al voto en favor de la abanderada de Acción Nacional a diez personas, lo que representaría 200 votos por cada célula.

Tras el anuncio, Vázquez Mota le tomó protesta a 500 voluntarios que se incorporaron a dicho proyecto, que, según el presidente de UNIMOSS, esperan que en breve sume dos mil comités.

Más tarde, en otro evento con ciudadanos de Villa de Allende, Josefina Vázquez se comprometió a enfrentar a los talamontes que, dijo, actúan en la impunidad y depredan los recursos naturales.

Asimismo, aseguró que, de ganar la elección del próximo 4 de junio, impulsará el proyecto ecoturístico El Charco, que le presentaron pobladores de la región y aseguró que con proyectos como ese, se generarán los empleos bien pagados que se requieren en cada localidad, para que sus habitantes no tengan que alejarse de sus hogares y de sus familias, para ir a buscar fuentes de ingresos.

Comentarios

comments