Fepade cita a declarar a Eva Cadena

Hoy Estado de México, abril 27,2017

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), citó a declarar a la ex candidata de Morena a la alcaldía de las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, para que explique el destino del dinero que recibió de manos de una presunta empresaria, quien la grabó en el acto.

Autoridades federales confirmaron al periódico El Universal que la Fepade ya giró el citatorio para que la también expanista comparezca sobre los dos videos, dados a conocer por dicho medio,  en los que se le observa recibiendo dinero en efectivo “para su campaña”.

Además, el Partido Acción Nacional (PAN) indicó que presentó ante la Fepade una denuncia extra en contra de Eva Cadena.

En ese sentido, coordinador general jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, explicó que la denuncia se sustenta en un presunto financiamiento ilícito a partidos políticos y a campañas electorales.

NOTAS RELACIONADAS:

Como prueba los panistas presentaron los videos donde se observa a Cadena recibiendo dinero de una mujer no identificada, y también entrevistas públicas que ha realizado la ex candidata a la alcaldía de las Choapas.

Cabe mencionar que, el coordinador jurídico del PAN reconoció que no se tiene ninguna prueba para acusar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), más que la mención que se hace de él en los videos.

En dichas imágenes, la supuesta empresaria que entrega y graba a Eva Cadena recibiendo dinero insiste en mencionar que quiere apoyar el movimiento de AMLO por lo que pide a la exmorenista que le pregunte si acepta el donativo y de ser así estaría dispuesta a entregarle 5 millones de pesos.

“A mi me gustaría que sí que fuera con López Obrador directamente, preguntarle que si acepta, que son 5 millones, que cómo los quiere si los prefiere en dólares o los prefiere en moneda nacional”, expresó la misteriosa mujer en el segundo video publicado por El Universal.

 

Con información de El Universal.

 

Comentarios

comments