Exige PRD renuncia de Delfina Gómez a la candidatura del Edoméx

Fernando Cruz – Abril 27, 2017

Como respuesta a los señalamientos que hizo la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, donde afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también descontó una parte de su salario a los empleados del Ayuntamiento, el Sol Azteca exigió la renuncia de la morenista, tras haber aceptado que les retiraba el 10 por ciento de ingreso a los servidores públicos, cuando estuvo al frente del municipio de Texcoco.

En conferencia de prensa, encabezada por el senador  Luis Sánchez Jiménez y por el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, aseguraron que su partido había sido respetuoso con las campañas de los otros candidatos y aún más con la abanderada de Morena; sin embargo, ante tal señalamiento, se vieron en la necesidad de responder de la misma manera en la que han sido atacados, exigiendo la renuncia de Delfina Gómez Alvarez.

Indicó que esta medida la debería de adoptar su partido, como lo hizo con la candidata de Choapas, Veracruz, Eva Cadena.

“Tenemos que responder a una afirmación que ayer se hizo por parte de la candidata Delfina Gómez, donde acepta que se le descontó dinero aproximadamente a 200 trabajadores de su Ayuntamiento cuando ella era presidenta municipal de Texcoco y señala que esta es una cuestión habitual en los partidos políticos, que esto lo hace el PRD y esto es completamente falso”, afirmó.

El senador perredista subrayó que dentro de los estatutos del PRD se establecen cuotas que solo pagan los representantes populares y solo los de más alto rango en los gobiernos municipales, estatales y, en su caso federal; sin embargo, recalcó que nunca se le ha descontado alguna cantidad a los trabajadores.

Sánchez Jiménez mencionó que lo que ocurrió en Texcoco, tiene repercusiones penales en contra de la morenistas, ya que se violaron los artículos 83 y 84 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, los cuales estipulan que solo podrán hacerse retenciones de salario en los supuestos que no involucren   organizaciones políticas o de interés particular.

“Ella lo reconoció ayer, entonces, un delito (…) En Veracruz, hay un video donde se muestra a Eva Cadena recibiendo dinero y, de inmediato, procedieron a su destitución como candidata a la presidencia municipal de Choapas, porque dicen que es un partido que no tolera la corrupción, porque es honesto, transparente. Éste es un delito, en este caso, que van a hacer la destitución (…) que López Obrador exija su renuncia o que ella lo haga voluntariamente” finalizó.

 

Comentarios

comments