Destaca acuacultura del Edoméx por venta trucha, rana y tilapia

Claudia Rodríguez – Abril 12, 2017

En los últimos años, el Estado de México se ha posicionado como una de las entidades con mayor producción de productos pesqueros por sus programas avanzados de acuacultura señaló, el director general de Organización y Fomento de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Jorge Luis Reyes Moreno.

Está el Estado de México con la producción de la trucha, con la rana y la tilapia, y otros productos, pero es de los estados con mayor con mayor consumo”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario de la Conapesca puntualizó que, en los últimos cuatro años, ha crecido el consumo per cápita, el cual es de tres kilogramos al año. Tan solo en la Semana Santa, se espera una derrama 30 por ciento mayor en la venta de productos como trucha y rana.

Eso nos lleva a tener más de 350 mil toneladas adicionales a las que se consumen. Hay productos que su demanda es tan alta, que tenemos que importar una parte de ellos, como la tilapia”, dijo.

Los programas avanzados de acuacultura han permitido que una parte de la producción del Estado de México, se envié al extranjero.

Tener el pescado a la vuelta de la esquina porque tienes acuacultura cercana a tu población o porque tienes un país con litorales muy cerca, nos da un punto, eso nos da una ventaja, entre los que no tienen”, dijo.

Comentarios

comments