Denuncia PAN a Delfina por descuentos en salarios como alcaldesa de Texcoco

Lidia Vargas – Abril 27, 2017

Luego de que Josefina Vázquez Mota exhibiera durante el debate entre candidatos a la gubernatura del Estado de México a Delfina Gómez por descontar el 10 por ciento de su salario a sus trabajadores cuando era alcaldesa de Texcoco, el Partido Acción Nacional denunció a la militante de Morena ante la Fepade.

Víctor Hugo Sondón, líder estatal del blanquiazul, detalló que la denuncia contra Gómez Álvarez es por presuntamente encabezar una red de corrupción, al ejercer el descuento quincenal solo al personal de bajo nivel.

De acuerdo con el panista, el dinero recaudado era depositado a cuentas personales de funcionarios de primer nivel de Texcoco, mismos que apoyaban al “Grupo de Acción Política”, perteneciente a Higinio Martínez.

Cabe destacar que tras la presentación de la página chequesdelfina.mx, la propia Defina Gómez aceptó los descuentos a varios de sus empleados, pero aseguró, fueron aplicados solo a aquellos que estuvieron de acuerdo y destinados a distintas causas, lo que según Sondón Saavedra, no la exime de la denuncia al ser un hecho ilegal.

Al respecto de la denuncia, el coordinador general Jurídico del PAN Edoméx, Eduardo Aguilar Sierra, expresó que la denuncia incluye por lo menos cuatro tipos penales y rechazó que las pruebas presentadas por Vázquez Mota en el debate fueran obtenidas de manera ilícita.

Con la denuncia, Delfina Gómez deberá enfrentar acusaciones por presunto abuso de poder y violaciones a la Ley General de Delitos Electorales y delitos establecidos en el Código Penal del Estado de México por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y peculado.

Comentarios

comments