Cortometraje mexiquense llega a Festival de Cannes

Hoy Estado de México – Abril 28, 2017

El cortometraje mexiquense “Zul” será proyectado en el “Marché du Film” de la 70 edición del Cine de Cannes, que se llevará a cabo del 22 al 28 de mayo en Francia.

La cinta tiene una duración de 25 minutos y fue filmado en territorio mexicano por tres años.

La directora, productora y guionista, Magali Heram, afirmó que “Zul” explora el género fantasía en acción vivía y busca impulsar a los jóvenes a buscar una misión en la vida.

Me gustaría mucho que los chicos puedan dar con este mensaje para motivarlos a que busquen eso, que de alguna manera nos hace sentir vivo, como a mí me hace sentir viva hacer cine. Me parece que el camino de la vida o la vocación o como le queramos llamar es algo que nos ayuda a mejorar no solamente nuestro entorno personal o familiar, sino también nuestra sociedad”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Magali confesó que hubo dificultades a la hora de financiar este proyecto, sin embargo, la ayuda del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García fue de suma importancia para resolverlo.

Se espera que el cortometraje sea dado a conocer también en México a través de festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el Festival Internacional de Cine en Morelia.

Con información de Medios.

Comentarios

comments